La masa para pizza es uno de los ingredientes más importantes en la preparación de una pizza casera. Con esta receta fácil de masa para pizza, podrá disfrutar de una pizza con una deliciosa corteza crujiente y un sabor fresco y natural.
Ingredientes:
- 3 tazas de harina para todo uso
- 1 cucharadita de levadura seca activa
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de azúcar
- 1/2 taza de agua tibia
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
- En un tazón grande, mezcle la harina, la levadura, la sal y el azúcar.
- Añada el agua tibia y el aceite de oliva, y amase la masa hasta que quede suave y elástica. Si la masa está pegajosa, agregue un poco más de harina.
- Deje reposar la masa en un lugar cálido y cubierto durante aproximadamente 30 minutos, hasta que doble su tamaño.
- Una vez que la masa ha reposado, estirarla con las manos o con un rodillo para darle la forma deseada. 5.Colocar la masa estirada en una bandeja para pizza previamente engrasada o enharinada
- Añadir la salsa, el queso y los ingredientes deseados antes de meter al horno.
- Hornear en un horno precalentado a 220 grados Celsius durante unos 15-20 minutos, o hasta que la masa esté dorada y crujiente.
Nota: Puedes añadir especias como el orégano o el ajo en polvo a la masa para darle un sabor adicional.
Con esta receta de masa para pizza, podrá disfrutar de una pizza casera con una deliciosa corteza crujiente y un sabor fresco y natural. Si no quieres cocinar la pizza de inmediato, puedes guardar la masa en la nevera (envuelta en papel film) durante varios días.
Recuerda que la masa tiene que estar en un lugar cálido para que fermente y doble su tamaño. Si te gusta una masa más delgada o más gruesa puedes ajustar la cantidad de harina utilizada.